¿Cómo el Wellness empresarial puede transformarse en un colaborador tecnológico?
Hoy más que nunca es importante tener una organización que tenga estrategias adaptables que se desarrollen a medida que evoluciona el entorno empresarial con la enorme cantidad de datos y tecnología disponible, pero principalmente orientándose a fortalecer los lazos entre las personas y el propósito de la empresa. Así el wellness se vuelve nuestro principal aliado.
Muchas veces se habla de bienestar organizacional pero pocas veces se implementa un sistema de trabajo hacia adentro que realmente satisfaga las necesidades de los colaboradores y que los oriente a los objetivos generales de la organización.
El wellness corporativo integral es un programa pensado para mejorar el bienestar empresarial que incide en diferentes áreas de los colaboradores y equipos. Con el objetivo de mejorar su bienestar físico emocional, social, financiero y profesional.
Por eso diseñar un programa integral de wellnes empresarial resulta muy beneficioso.
El primer beneficio es quizás el más evidente: aquel empleado que goce de pleno bienestar se desempeñará mejor en su labor diaria. El resultado es un aumento de la motivación del empleado, un factor clave, ya que hará que su rendimiento mejore hasta un 30%.
Segundo es que mejora la comunicación y el trabajo en equipo. Además de promover la vida sana, las actividades físicas también refuerzan los vínculos sociales y la capacidad de trabajar en equipo, porque muchas de las actividades de wellness corporativo están ideadas para ser practicadas en grupo.
Tercero genera ahorro: promover el wellness significa fomentar un estilo de vida saludable de la organización en su totalidad y sus procesos. Al buscar el bienestar integra, lo que se consigues una notable mejoría en el desarrollo de los colaboradores, que genera una reducción de las bajas en diferentes tipos de inconvenientes, así como del ausentismo y de la rotación del personal. Estas tres situaciones suelen suponer un gran gasto para la organización, tanto de dinero como de tiempo.
Cuarto mejora la capacidad de atracción y retención de talento: Las acciones incluidas en una estrategia de wellness corporativo integral son cada vez mejor valoradas por el empleado moderno, que piensa menos en el salario y más en su propio bienestar.
Por último, mejora el funcionamiento de la empresa: A través de la estandarización de procesos orientados a la optimización de cada engranaje de la organización, propicia el crecimiento exponencial.
Todas estas iniciativas de bienestar son una tecnología donde la herramienta más importante son las personas y su capacidad, que supone un intangible de gran valor. Hablamos de acciones que potencian el atractivo en la empresa, consiguiendo un efecto tanto en la atracción como en la retención de talento. De esta manera, atraeremos mejor el talento potencial que busca trabajar en una organización preocupada por su bienestar y convenceremos al colaborador actual de que no existe un entorno mejor para trabajar.
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.