Agricultura sustentable: volver al inicio
Cuando el irreversible cambio climático amenaza la producción de alimentos para una población que va en acelerado crecimiento, la agricultura sustentable y el reacomodamiento urbano se presenta como una fórmula idónea para bajar los niveles de contaminación del planeta y darle una mejor calidad de vida a la población mundial.
A partir de esta realidad, se propone un giro en las políticas de producción hacia la agricultura sustentable y de conservación para enfrentar el futuro de una manera más eficiente y beneficiosa para la población. Esta nueva etapa de producción sostenible deberá basarse en conocimientos intensivos en todos los niveles y en un renovado compromiso político hacia las prácticas más adaptadas a la agricultura familiar, respetuosas con las condiciones ambientales y sociales de cada país.
A esta posibilidad se le suma una que podría revolucionar todo. El sector agrícola podría diseñar estrategias para hacer que las personas se trasladen a una vida más tranquila en el campo. Cada vez más son las personas que buscan salir del ruido de las ciudades, pero al día de hoy no hay un desarrollo planificado para que esto suceda.
Una de las oportunidades más visibles para aumentar la producción, la tecnología y a la vez disminuir la contaminación es ofrecer posibilidades para que los trabajadores ya más capacitados vuelvan a una vida al aire libre. Buscar alternativas de construcción sustentable, y brindar servicios minimalistas a estas personas para seducirlas a vivir fuera de la ciudad.
Una mirada cultural más amplia de conexión entre los tecnológico y la vida en la naturaleza nos es imprescindible para enfrentar el futuro con mayores oportunidades de crecimiento y sustentabilidad.
Buenos días buenas tardes y buenas noches.