Genera una cultura orientada a superar las expectativas de los resultados.
¿De qué hablamos?
¿Te has preguntado qué se respira dentro de tu empresa? Si llegara tu empresa como si fuera una persona a sentarse frente a ti ¿Cómo la percibirías? Los valores de tu empresa van mucho más allá de un texto debajo de la misión y visión por cumplir requisitos.
Son las creencias y comportamientos de todos los integrantes que generan una dirección alineada con el propósito y las metas de tu empresa. Te has detenido a observar ¿Cómo se comunican?, ¿Cómo se mantienen motivados?, ¿En qué creen?, ¿Cómo reaccionan ante momentos difíciles?, ¿Observas en ellos un sentido de pertenencia como equipo? .
Los colaboradores por medio de todo esto, crean una retroalimentación constante hacia tu propósito. Así, el propósito se crea con un movimiento de abajo hacia arriba (Bottom up).
En pocas palabras ese movimiento creado por los colaboradores define día a día si el propósito se cumple o no.
Cómo funciona
A través de nuestros programas te ayudamos a detectar inicialmente cuál es la situación actual. ¿En dónde están? Y ¿Hacia dónde quieren ir? Es curioso encontrar la famosa “expectativa vs realidad” pero creemos que es el indicador principal para encontrar la raíz del cambio. El cuál se hará a través de lo que para nosotros es lo más importante: las personas. Los mismos integrantes logran, a través de los programas, crear consciencia y alinear la comunicación entre directivos y colaboradores, direccionada a los objetivos. Identificar ¿Qué problemas existen?, ¿Qué necesitan para mejorar?, ¿Cómo aumentarían la productividad?, para así definir en equipo el plan de acción.
Por qué es importante
Crear o mejorar tu Cultura Organizacional es tomar en cuenta lo más importante que hay dentro de tu empresa: cada integrante. A pesar de ésta nueva era digital, el lado Umano es sin duda lo que define la trascendencia de tu propósito. Sin calidad en el lado Umano, no hay calidad en los resultados.