WE LOVE NETWORKING 3

Nos preocupa lo más importante que tienen las empresas: el talento humano. Sin ellas no hay forma en que una compañía se mueva. Las personas hacen a las empresas


Nos comentó Oscar Cázarez, socio y director de nuevos negocios de la agencia Viernes, en nuestra mañana del martes pasado en la que llevamos acabo nuestra tercera edición de nuestro programa de #welovenetworking.

We love networking tiene como objetivo intercambiar ideas y aprender sobre las experiencias de diferentes líderes del estado. Tocando temas como la innovación, tecnología, storytelling y lo más importante la cultura que se respira en su equipo.

Este mes de Diciembre invitamos a Oscar Cázarez, quien nos compartió su historia de emprendimiento. Fue padrísimo y motivante para todos nosotros ver como un líder que ha logrado un cambio creativo e innovador en el Estado, también ha pasado por momentos difíciles, de incertidumbre y de no saber qué o cuál es el camino correcto a tomar, como todos alguna vez lo hemos pasado.

Pero como el menciona: “No hay límites mentales, los límites tú te los pones. Hay momentos en los que la vida te pone en una situación donde debes tomar decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre, de manera personal y de negocio: Poner en duda que si lo que estás haciendo está bien o no; si vas en el camino correcto o no; si es necesario detenerse, pausar, avanzar o retroceder.

Copia de 1.png

Lo que si debemos de hacer, siempre, es incomodarnos y salir de nuestra zona de confort, no tenerle miedo a los cambios, alterar tu status quo”. Destacó la gran importancia de estar en contacto directo con las personas dentro de su equipo. Escucharlos, entender qué quieren, qué necesitan, qué los mueve, qué los motiva. Asegura que sin duda esa es la herramienta más fuerte para conservar el talento de cualquier compañía.

“En nuestra agencia, los colaboradores tienen libertad pero responsable. Pienso que entre más libertad, hay más responsabilidad. Lo importante es el entendido compromiso entre ellos y la empresa y como su trabajo impacta en nuestro cliente y en el cliente del mismo”.


Nos comentó que dentro de su crecimiento como empresa, uno de los retos más grandes fue tener que cambiar de mentalidades, cambiar el pensamiento interno de las compañías con las que han trabajado, desde el personal operativo hasta el corporativo; logrando así, un resultado donde a simple vista no existe una diferencia humana entre el comportamiento o trato desde un Director hasta un empleado operativo; un sistema de trabajo y de relación de negocios de forma totalmente horizontal. “Todos los colaboradores conforman una empresa, por lo tanto, todos tienen la obligación de hacer que crezca y cada una, desde su propio espacio de trabajo, sin importar el tamaño o la importancia de su puesto”.

Asegura que los logros de su equipo han sido a través de la perfecta fusión entre creatividad y estrategia.

No dejamos atrás el tema de la inteligencia emocional, y de la importancia que él le da al hecho de crear empatía y conexión entre empresas y clientes, entre directores y colaboradores.

Por último, cerramos esta mañana con una de nuestras preguntas favoritas. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

“Como un innovador en la forma y manera de comunicar las marcas; un ejemplo de ello es dejar de hablar de las características de una marca o de un producto; dejar de ser racionales y ser emocionales. Llegar al corazón y no a la mente. Las marcas también son humanas y por tal motivo tiene que verse y hablar como tal y de esta forma lograremos una conexión contundente con su mercado.

Notamos como al responder esto, cayó en cuenta, con una gran sonrisa, que ha logrado este objetivo poco a poco porque sus clientes lo tienen cada vez más claro, confirmando que sin duda, lo ha hecho bien y van por buen camino.

Con la misma sonrisa habló de calidad de cada una de las personas que trabajan en Viernes y el orgullo de que sin ellos, nada de lo que hacemos hoy, sería posible. “Admiro su gran potencial, compromiso, nivel creativo, proactividad, madurez y sobre todo el buen ambiente que generan hacia adentro”

Muchas gracias Oscar, por esta mañana llena de aprendizaje.

 
IMG_8973.jpg