Uno de los pasos fundamentales para crear una cultura organizacional sana, es estar en contacto y diálogo personal con los colaboradores. Sabemos que muchos líderes realizan mensualmente juntas para darle feedback al equipo, platicando sobre sus fortalezas y áreas de oportunidad, pero tú como líder, ¿También recibes feedback de parte de tus colaboradores?
Es importantísimo que tus colaboradores se sientan escuchados. Además por más años de experiencia que tengas, siempre habrá algo en lo que puedas mejorar, que quizás no hayas identificado y a veces quien menos pienses pueda ayudarte a detectarlo.
Realiza con tus colaboradores de manera individual momentos en donde puedan expresar cómo se han sentido, encuestas que puedan decirte ¿Qué mejoras crees que puedes hacer tú como líder?, ¿En qué creen que puedes mejorar?, ¿Cómo se han sentido?, ¿Cuáles consideran que son tus áreas de oportunidad?
Los resultados de estas reuniones no deben de verse reflejados como consecuencias o cambios de cualquier tipo. Es importante recordarles que están en un espacio lleno de respeto y confianza.