TESLA Y COMO INFLUYE SU HISTORIA EN LA CULTURA

“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”

El sueño de Nikola Tesla, era crear un sistema mundial e inalámbrico de comunicación y transmisión de energía eléctrica. Su idea era transmitir energía libre a toda la humanidad.

Siglos después una mega empresa denominada Tesla en honor al científico propuso crear coches con energía eléctrica y renovable. El objetivo de crear coches impulsados por energía renovable parecía inviable por los múltiples problemas que suponía (escasa autonomía, tiempo de recarga, precio de las baterías, falta de infraestructura, y aparente falta de atractivo para los clientes.) Luego de más de 6 años de perdida, varios rescates económicos y casi ir a la quiebra la compañía se posiciono a nivel mundial como la primera creadora de coches competitivos con energía eléctrica.

Varias fueron las visiones que impulsaron a esta compañía, una de ellas fue la de generar una alternativa para no depender tanto de la energía basada en restos fósiles del extranjero. La compañía tardo más de 15 años en generar beneficios anualmente.

Esto nos dice muchas cosas, pero hay dos que me gustaría que veamos, uno: todas las ideas innovadoras suelen tardar bastante tiempo en ser aceptadas por la sociedad y dos: las mentes brillantes en la actualidad serán reconocidas mucho tiempo después del momento en el que conciben sus ideas.

Hoy en día tenemos la posibilidad, gracias a todos los avances tecnológicos de nuestra era, de poder ver más allá del momento presente. La variabilidad en los tiempos que corren nos empujan a pensar por lo menos 5 o 10 años hacia adelante. Si nos podemos adelantar al futuro podemos generar negocios más sostenibles, más sólidos y que generen beneficios por más tiempo.

Reconocer los efectos de la contaminación, visualizar como el avance de la tecnología está cambiando a las generaciones futuras y como nos adaptamos a lo vertiginoso de los cambios en la tecnología, puede ser la clave que nos abra a las posibilidades de generar mayor rentabilidad y estabilidad en nuestras organizaciones.

El futuro ya llegó, ya no se trata de generar mayor ganancia al menor riesgo. El juego cambió y se trata de generar mayores posibilidades con la gran cantidad de información que recibimos, los avances tecnológicos y por sobre todas las cosas potenciar a nuestro capital humano. Motivar a nuestros colaboradores y convencerlos de nuestra visión será la tarea, pero por sobre todas las cosas tener una marca con creencias potentes que nos impulsen a atraer a los colaboradores más capaces.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.