El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectamos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente tele transportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el meta verso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.
La clave de este meta verso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual. Sí, tendremos unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar dentro, haga exactamente lo mismo.
Imaginamos que esto cambiará radicalmente las formas en las cuales percibimos la cultura. Más allá del mundo virtual, en el exterior cada organización deberá comprender las nuevas formas de relacionarse de las personas. Desde ahí, buscar personas más capacitadas en habilidades humanas será nuestro desafío. Podemos observar entonces un área de oportunidad.
Los seres humanos no somos tan buenos en repetición, manejo de datos y seguir ordenes como las maquinas. Pero somos excelentes innovando y generando pensamiento crítico. Desde Umano Project creemos fundamental centrarnos en estas habilidades que permitan a nuestros estudiantes y colaboradores insertase en el mundo de la mejor forma posible. E poder impulsar a las organizaciones a crecer desde estos aspectos.
El futuro ya llegó, y hoy tenemos la posibilidad de ingresar al futuro o salir expulsados de él. ¿Tú que eliges?
Buenos días, Buenas tardes y buenas noches.