Hoy en día el marketing ha evolucionado y debe de ir más allá de las utilidades o ventas, no es suficiente que las marcas satisfagan las necesidades inmediatas de los consumidores, sino que también deben generar valor en todo su proceso y sobre todo ser sustentables.
Las marcas deben formar parte del cambio y no solamente comunicarlo, los consumidores ya no se preocupan únicamente por un producto, se preocupan por el impacto que éste puede generar en el entorno y hasta basan su decisión de compra en ello.
El marketing sustentable es aquel tipo de marketing responsable que busca satisfacer las necesidades inmediatas, pero sin comprometer las generaciones futuras.
Sumado a esto también lo que buscamos es generar mayor impacto utilizando plataformas digitales. Para esto es muy importante comunicar desde el corazón. Con esto nos referimos a que el contenido sea una experiencia real para el consumidor. Entonces, será de vital importancia que nosotros seamos el primer comprador de lo que ofrezcamos.
Contar una historia desde nuestra propia experiencia es más fácil, genera que nuestros futuros compradores se reconozcan y empaticen con nuestros productos. Además de generar mayor impacto, mayores clientes, genera clientes más fieles y resonadores de tu marca.
Todo esto nos demanda un nivel más alto de creatividad y de mejora en la calidad de lo que vayamos a insertar en el mercado. Tener claro mis objetivos, mi misión, y visión se vuelve de vital importancia porque será desde ese lugar en el que comenzará nuestra estrategia de ventas.
La cultura de tu organización es un aliado a la hora de comunicar tanto hacia adentro como hacia afuera. Tener en claro el espíritu y comenzar a aplicar dinámicas más fluidas en tus equipos potenciará la experiencia de tu marca y aceitará los procesos de ventas. Cada componente de tu organización tiene que estar preparado para la venta y seguro de los objetivos tanto generales como particulares de cada equipo de trabajo.
¿Ya comenzaste a trabajar en la cultura de tu organización?
En Umano Project te estamos esperando para caminar juntos hacia el futuro.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches.