¿Por qué no tienes que ser una empresa gigante para desarrollar un programa de cultura?

¿Cómo adaptar la Cultura a tu emprendimiento, o negocio a mediana escala?

Cuando hablamos de desarrollar un programa de cultura siempre lo primero que viene a la cabeza de los dueños o CEO de empresas son mega corporaciones, y la verdad es que esto se puede aplicar también a tu emprendimiento o mediana escala. Vamos a ver como…

Primero y principal hay que tener en cuenta cuál es tu grupo de trabajo y transformarlo en un equipo. Esta visión te dará la oportunidad de que todos trabajen por objetivos comunes y aunados a que las cosas lleguen a buen puerto. No se trata de tener un equipo súper experimentado, sino complementario, decir capaces de aportar.

Segundo, ¿Cómo estoy planificando mis horarios y mi productividad? Parece un poco estresante pero la realidad es que, en la actualidad, la cantidad de responsabilidades muchas veces supera al horario de trabajo, por ello, para hacer rendir el tiempo dedicado a las actividades, es beneficioso programar cada una en base a su prioridad, de esta manera agilizaras la agenda. Establecer horarios específicos aumenta el rendimiento del diario y mejora nuestra capacidad de trabajo.

Tercero, “invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” B. Franklin. Capacitarte constantemente es la clave. Hoy en día podemos acceder a todo tipo de material virtual que nos sirva a potenciar nuestro negocio, sin la necesidad de invertirle grandes cantidades de tiempo. Solo es cuestión de ser creativos y mantener la mirada atenta hacia la innovación.

Desde Umano Project estamos comprometidos con tu crecimiento por eso te apoyamos con algunos consejos para hacer crecer tu pyme o emprendimiento.

Puntos a considerar en cualquier empresa:

  •     Contrata a los más aptos, no a los mejores.

  • La experiencia guiará, pero sin motivación no se llegará lejos.

  • No prometas cosas que no puedes cumplir.

  • Céntrate en la sostenibilidad, no en el crecimiento.

En el proceso de creación, es común intentar imitar los pasos de aquellos cuyo éxito sigue vigente en el mercado, dejando en el camino las particularidades del propio y olvidando, ningún camino es igual a otro, por ello:

  • Enfócate en lo que quieres, en lo que necesitas y en ello basa tus acciones.

  • ·Sigue tu corazón, confía en tu instinto y no tengas miedo a hacerlo diferente.

  • Buenos días, buenas tardes y buenas noches.