Puedes transmitirla de muchas formas, puede ser con dinámicas en la empresa, eventos corporativos, interacción entre empleados y unas de las mejores, para que las personas logren entender la esencia de tu empresa es con historias y recuerda que una historia bien contada y con intención, llega justo al lugar donde debe de llegar.
¿Tú de que manera transmites tu cultura ?
Al momento de que tú depositas tu confianza en ellos, esto ayudada enormemente a la cultura de tu empresa y te ayudará a generar trabajadores independientes que impulsarán el crecimiento de tu negocio.
¿Confías en tu equipo ? Demuéstralo
Los empleados son parte de tu equipo de trabajo
Es muy importante hacerlos sentir que son fundamentales en el equipo, que sus voces son escuchadas.
Todos merecen ser escuchados y es importante darles a ver que su opinión es escuchada y que si se toma en cuenta.
Esto mejora la moral y hace que aumente la autoconfianza de los trabajadores.
Ya no es una opción, ahora es una necesidad
Más que una opción es una necesidad y una de las prioridades de las empresas de hoy.
Los empleadores de hoy en día deben de considerar este apartado como algo importante, así como los salarios y beneficios que ofrecen a su equipo de trabajo.
Cuando tienes una buena cultura de trabajo, la satisfacción del cliente y la creación de una buena marca se dan por sí mismos.
El secreto para atraer a los mejores talentos
El secreto es una buena cultura organizacional, muchas veces no le damos la importancia que esta merece y no vemos los cambios positivos de ella, ya que puede atraer a los mejores candidatos y retener a los empleados más allá del salario.
Una buena cultura organizacional atrae a los mejores talentos y mantiene a tu equipo comprometido.
¿Tú como empresa la implementas ? ¿Y tú como parte del equipo, se transmite una buena cultura organizacional?
Una cultura bien desarrollada creará cambios positivos en toda la organización y esta traerá con ella la mejora de resultados y de avances.
Financieramente, una cultura que involucre profundamente a las personas es mucho más productiva y realmente se compromete con la empresa u organización.
Camina alrededor de tu empresa
Camina alrededor de tu empresa y observa señales físicas que puedan ser indicadores de la cultura.
1. Dimensiones y espacios en la empresa: ¿Qué personas tienen más espacios que otras, las mejores oficinas y quién está separado de quién?
2. Tableros, pizarras o boletines—observa el contenido de estos carteles, presta atención a lo que la empresa pública y analiza qué dice esto de ellos mismos.
3. E-mails: ¿Cuál es el contenido, tono de los mensajes internos y ¿Cómo prefieren comunicarse los empleados? ¿Escrito o verbalmente?
4.Interacción entre empleados: ¿Ves que los empleados interactúan entre sí o rara vez hablan? ¿Muestran emociones al interactuar?
Crea una cultura organizacional
Para poder crear una cultura se necesita comenzar, aquí tienes una lista de lo que se necesita para lograr crear una.
No esperes más, empieza con la tuya y ve los grandes cambios y beneficios de una buena cultura✨
Comencemos…
1. Crea un equipo
2. define los objetivos
3. Analiza la cultura actual
4. Define la cultura deseada
5. Evaluar las diferencias entre el desempeño real y el esperado de la empresa
6. Realiza un plan de cultura
7. Plantar plan y cambios
8. Seguir con ellos
Define la identidad interna y externa de la empresa, define la forma en que haces negocios, como interactúa entre sí y como el equipo de trabajo interactúa con el mundo exterior, ya sean clientes, socios, etc.
Te ayuda a mantener tus mejores personas No debería sorprender que los empleados que sienten que son parte de una comunidad, en lugar de un engranaje en una rueda, tengan más probabilidades de permanecer en tu empresa.
1. Observa la cultura de la empresa como si fueras un empleado nuevo. Pregúntate, si nunca antes hubieses visto a estos empleados interactuar, ¿ Qué aprenderías de las conversaciones y acciones que observas?
2. Identifica las motivaciones de los empleados. ¿Qué los apasiona? ¿Qué temas hacen emocionar a los empleados al momento de una discusión? A los empleados de una empresa les emociona cuando tocan un tema que ellos consideran de valor.
3. Observa los objetivos y artefactos presentes en la empresa. ¿Cómo están decoradas las paredes de la empresa? ¿Cómo tienen los empleados sus escritorios?